martes, 29 de junio de 2010

Texturas

Los humanos no podemos vivir totalmente solos. En la pirámide de necesidades humanas, elaborada por el psicólogo estadounidense Abraham Maslow, aparecen, después de las necesidades físicas y de seguridad (hogar, salud, bla bla), las necesidades de afiliación, que es todo lo que tiene que ver con lo social.
Por eso, hay que aprender las formas de crear puentes con el otro; aceptar que siempre habrá diferencias, y acariciarlas; no vivir de prejuicios y estar alerta, porque lo brillante del otro puede aparecer de repente; no comportarse basándose solamente en lo que nos deja cada momento, sino ver como está el de al lado; respetar la locura de cada uno; no temer a ser sensible, ponerse el uniforme de piel humana; ver a los demás como son en la medida de lo posible, y no las apariencias; aceptar que uno se puede equivocar; cuidar y dejarse cuidar. Básicamente, comprender que nadie vive sin amor.
Lo expresado en el párrafo anterior no lo leí ni escuche de ningún psicólogo, sino de un distinto, un adelantado, que hace poco se detuvo momentáneamente, para que el resto de los mortales podamos alcanzarlo; ahí vamos. Fuerza Gustavo.

2 comentarios:

  1. difícil tender un PUENTE entre maslow y cerati no? a vos no te costo mucho que digamos

    ResponderEliminar